Pollo al vapor

INGREDIENTES
– 800 g Pechuga de pollo trozada
– 60 ml Jugo de limón
– 60 g Mostaza
– 2 g Orégano
– Sal
– Pimienta
PREPARACIÓN
1. En un bowl agregue el pollo y luego el resto de los ingredientes, revuelva bien y deje reposar en el refrigerador por al menos 2 horas.
2. Agregue 1.5 L de agua en el vaso e instale la vaporera.
3. Sobre la bandeja reparta el pollo, coloque la tapa y arriba de ésta un paño.
T: 25 min. T: ST V: 1
4. Sirva inmediatamente.
NOTA
- Puedes agregar los aliños que más te gusten.
DATO NUTRICIONAL
La receta de hoy es perfecta para un plato de fondo que le va a gustar a todos. Muy sencilla y rápida, pero también con un increíble sabor. La pechuga de pollo, a veces puede resultar difícil que quede jugosa, ya que al tener menos grasa que otros cortes, se tiende se a secar. Al usar la vaporera esto no sucede y queda una pechuga tierna y jugosa. El pollo es una carne blanca baja en grasas, que nos aporta proteína de alto valor biológico, un nutriente que tiene funciones muy importantes en nuestro organismo. Una de ellas es formar estructura, también las proteínas son parte de enzimas y transportadores celulares, es decir, todas las funciones celulares dependen de ellas, es por esto que una desnutrición proteica es tan perjudicial.
Al incluir proteínas en nuestras preparaciones tenemos además el beneficio de aumentar la saciedad.
El tipo de preparación también es importante, no es lo mismo freír que cocinar al horno por ejemplo, en este caso, el método de cocción al vapor nos permite mantener de mejor forma todos los nutrientes de los alimentos. Un perfecto acompañamiento es el arroz o unas ricas papas al horno.
¡A cocinar se ha dicho!
Por Francisca Vergara del Real, Nutricionista.