Cereales de chocolate

INGREDIENTES
– 60 g Harina de almendras
– 50 g Maní
– 40 g Harina de garbanzo
– 35 ml Miel
– 30 g Nueces
– 10 g Chocolate alto en cacao trozado
– 8 g Cacao amargo
– 1 Huevo
– 1 pizca Canela
– 1 pizca Sal
PREPARACIÓN
1. Coloque el maní, nueces y chocolate en el vaso.
T: 30 seg. V: 7
2. Agregue el resto de los ingredientes.
T: 30 seg. V: 7
3. Refrigere la masa por 1 hora.
4. Forme bolitas con las manos y coloque sobre una lámina de silicona o la lata del horno. Lleve a horno precalentado a 180ºC por 15 minutos. Cuando falten 7 minutos mover las pelotitas para que se doren por todos lados.
NOTA
- Puede reemplazar las nueces y/o maní por almendras.
DATO NUTRICIONAL
Hoy traemos una receta diferente e innovadora para tener una opción más casera y saludable de los clásicos cereales del desayuno, tan apetecidos por los más pequeños de la casa.
Las opciones que encontramos en los supermercados, generalmente son poco saludables, con azúcar añadida o exceso de endulzantes, aceite de palma, exceso de sal, etc., es decir, un ultra procesado, que en muchos casos no nos nutre y nos hace perder el control en cuánto estamos comiendo.
El desayuno es una comida diaria, por lo que es muy importante que sea saludable y nutritiva para nuestros hijos. Con esta receta casera de cereales, estarás aportando una bomba de nutrientes, pues es en base a harina de almendras que nos aporta grasas de buena calidad y calcio, y harina de garbanzos que nos entrega proteína vegetal. Por otro lado, proteína de alto valor biológico entregada por el huevo y una buena concentración de antioxidantes gracias al cacao.
Por último, es importante mencionar que estos cereales son libres de gluten, por ende, aptos para una persona celíaca, siempre y cuando se compren ingredientes certificados.
¡Prepara esta fácil y nutritiva receta!