Inicio > Kitchen Pro > Masas / Queques / Panes > Carrot cake para diabéticos y celíacos

Carrot cake para diabéticos y celíacos

6

INGREDIENTES

– 300 g Zanahoria cortada en cuatro

– 2 Huevos

– 150 g Harina de almendras

– 60 g Tagatosa

– 40 g Nueces

– 30 ml Aceite

– 5 ml Extracto de vainilla

– 3 g Polvo de hornear

– 2 g Canela

– 1 g Clavo de olor

PREPARACIÓN

1. Agregue la zanahoria al vaso.

T: 10 seg. V: 7

2. Con un paño de cocina o papel absorbente, envuelva la zanahoria para extraer el agua sobrante. Inserte el mezclador al vaso.

3. Añada la zanahoria procesada junto con el resto de los ingredientes.

Reversa T: 15 seg. V: 3

4. Vierta el contenido en un molde y hornee en horno precalentado a 180°C por 45 min.

NOTA

DATO NUTRICIONAL

Esta rica receta puede ser consumida por cualquier persona, sin embargo, está pensada para personas con enfermedades como diabetes, intolerancia al gluten o enfermedad celiaca, gracias a la sustitución de los principales nutrientes que son dañinos para estas enfermedades.

Este delicioso carrot cake, tiene los beneficios de la zanahoria, la cual se utiliza incluso con su cáscara (bien lavada). Se caracteriza por un alto contenido de Vitamina A o Betacarotenos los cuales le dan el color anaranjado. Estos betacarotenos tienen efectos beneficiosos en la visión y, en conjunto con los antioxidantes de la zanahoria, ayudan a la protección de la piel frente a los rayos solares.

Asimismo, esta receta no lleva harina de trigo, en sustitución lleva harina de almendras (en caso de no tener intolerancia al gluten o enfermedad celiaca se puede utilizar la harina que desee). Las almendras se caracterizan por un alto contenido de grasas saludables, vitaminas y minerales que ayudan a la salud, contribuyendo a la prevención de algunas enfermedades como alzheimer y algunos tipos de cáncer.

¡Te invitamos a probar esta deliciosa receta!

Por Rosario Ortúzar, Nutricionista