Barritas de berries y coco veganas
INGREDIENTES
– 300 g Coco rallado sin azúcar
– 225 g Chocolate amargo alto en cacao sin azúcar ni lácteos
– 210 g Berries
PREPARACIÓN
1. Coloque los berries en el vaso.
T: 15 seg. V: 5
2. Agregue el coco.
T: 20 seg. V: 4
3. Reparta la mezcla en un molde cubierto con papel film o en un molde de silicona y lleve al congelador por 2 horas.
4. Coloque el chocolate en el vaso.
T: 15 seg. V: 5 a 9 progresiva
5. Derrita.
T: 2 min. T: 80 °C V: 2
6. Retire el molde del congelador y desmolde. Sobre una tabla corte la mezcla en cuadrados y luego bañe cada uno en chocolate, enfríe en refrigerador y luego sirva.
NOTA
- Puede ocupar arándanos, frambuesas o frutillas solas.
DATO NUTRICIONAL
Hoy en día, es difícil encontrar snacks dulces que no sean ultraprocesados, por lo que la receta de hoy es una excelente opción saludable de colación, apto para todos, incluso veganos, pues es una preparación libre de productos de origen animal.
Es preparada en base a berries, como el arándano y la frambuesa; ambos destacados por su contenido de vitamina C, E y Potasio, y por su abundancia de fitoquímicos que le dan sus propiedades antioxidantes. También, destacan por su alto aporte de fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
Otra fuente de antioxidantes presente en esta receta es el chocolate amargo.
El coco por su parte, nos aporta carbohidratos, en menor medida proteína y en mayor parte grasas. El tipo de grasa del coco es principalmente saturada, sin embargo, se ha visto que se metaboliza de forma diferente a las grasas saturadas de origen animal, por lo que no afectaría de forma negativa la salud cardiovascular. De todas formas, se recomienda su consumo de forma ocasional y con moderación.
¡Prepara esta fácil y rápida receta en casa!
Por Francisca Vergara del Real, Nutricionista.