Inicio > Fast Pot > Platos de Fondo > Quinoa con garbanzos y zanahorias asadas

Quinoa con garbanzos y zanahorias asadas

6 2 h. 25 min.

INGREDIENTES

– 1 L Agua

– 350 g Zanahoria cortada en bastones

– 200 g Garbanzos remojados la noche anterior

– 200 g Quinoa

– 60 g Cebolla de verdeo trozada

– 30 ml Aceite de oliva

– 5 g Curry

– Sal

– Pimienta

– Orégano

PREPARACIÓN

1. En un molde para horno, coloca la zanahoria y cebolla de verdeo, y esparce arriba el aceite de oliva, aliña con sal, pimienta y orégano, mezcla bien y lleva al horno a 200ºC por 30 minutos. Luego reserva.

2. Elimina el agua de remojo de los garbanzos y luego viértelos en la Olla, agrega el agua, sal, pimienta y curry.

COCCIÓN LENTA, ALTA, 2 horas

3. Agrega la quinoa y revuelve bien.
*La función Dorar/Sellar requiere de tu supervisión constante para evitar que se queme.

DORAR / SELLAR, ALTA, 20 min.

4. Una vez que se absorba toda el agua, agrega la mezcla del molde, tapa y cocina. Sirve inmediatamente.

DORAR / SELLAR, BAJA, 5 min.

NOTA

DATO NUTRICIONAL
La receta de hoy es un acierto desde el punto de vista nutricional, ya que es una preparación muy equilibrada y también deliciosa. Debemos partir de la base que este plato está preparado con alimentos naturales, muy saludable y apto para todos, además es ideal para veganos y libre de gluten.
Está preparado con quinoa y garbanzos, una mezcla perfecta que nos entrega una proteína completa, con todos los aminoácidos esenciales para nuestro organismo y también carbohidratos de excelente calidad. Además, ambos alimentos son ricos en fibra, lo que nos ayudará a tener mayor saciedad y favorecer el tránsito intestinal. Los garbanzos por su parte nos aportan manganeso, cobre, hierro y zinc.
El complemento perfecto es la zanahoria, una verdura rica en provitamina A y carotenoides, encargadas de ayudar al mantenimiento de la visión, piel y mucosas en condiciones normales. También contiene cantidades pequeñas de minerales como hierro, yodo y potasio. Si vemos, esta receta contiene un aporte de hierro importante. Para conseguir una buena absorción de éste, acompáñalo con vitamina C, que puede conseguir aliñando la ensalada con limón o comer de postre naranja o kiwi. Por otro lado, hay que evitar consumir este plato junto con té, café o vino tinto, ya que inhiben la absorción de este mineral. ¡Aprovecha esta receta para preparar algo novedoso y saludable!
Por Francisca Vergara del Real, Nutricionista.