Budín de pan a presión

INGREDIENTES
– 7 g Canela en polvo
– 5 ml Esencia de vainilla
– 20 g Pasas
– Ralladura de 1/2 naranja
– 350 g Azúcar
– 500 ml Leche entera
– 400 ml Crema
– 7 Huevos
– 350 g Pan de corteza suave cortado en cubos
– Papel de aluminio
PREPARACIÓN
1. Corta el pan en cubos de 3 cm.
2. En un bowl, mezcla 250 g de azúcar y el resto de los ingredientes. Agrega el pan, revuelve y deja reposar durante 15 minutos, revolviendo de vez en cuando.
3. Enmantequilla el molde, o usa aceite en spray.
4. En una olla o sartén chico, agrega 100 g de azúcar y 80 ml de agua. Calienta a fuego medio sin revolver hasta formar un caramelo (160°C).
5. Una vez listo el caramelo, retira inmediatamente del fuego y vierte en el molde. Dejar enfriar durante 1 minuto.
6. Añade la mezcla de pan al molde y cubre con papel de aluminio. Perfora el aluminio al medio para que el vapor pueda circular.
7. Opcional: Puedes cortar papel de aluminio de 60 cm. y doblar en tres (a lo largo) para hacer una cinta de 60 cm de largo. Coloca la cinta bajo el molde y levanta los extremos para usarlas como asas.
8. Agrega 250 ml agua a la olla e instala la rejilla. Con ayuda de la cinta de papel aluminio, baja el molde a la olla. Dobla el excedente de la cinta y tapa.
PRESIÓN MANUAL, ALTA, Posición válvula de liberación de vapor: Sellada, 25 min.
9. Una vez que termine la cocción, deja reposar durante 10 minutos. Luego usa el Método Rápido de Liberación de Presión. Cuando la presión se haya liberado y la válvula de flotación haya bajado, abre la tapa.
10. Con cuidado, retira el molde de la olla con las asas de papel de aluminio. Destapa y desmolda caliente. Deja enfriar a temperatura ambiente y sirve.